16 abril, 2024

Fiscalía contabilizó 49 incidencia electorales

San Luis Potosí, SLP.- La fiscalía especializada en delitos electorales de San Luis Potosí (SLP), registró 49 incidencias durante la jornada de votación, de las mismas solo 8 carpetas de investigación fueron iniciadas.

De las 49 incidencias reportadas durante el día domingo, 8 hechos requirieron abrir una carpetas de investigación; 2 en zona media en el municipio de Rioverde donde se tuvieron 2 detenidos, 1 en Tamuín en la zona norte de la huasteca, 1 en Axtla de Terrazas al sur de la huasteca, mientras que en la subprocuraduría de etnia se iniciaron 3 investigaciones; una en Xilitla, otra en San Antonio y una mas en  Huhuetlán y 1 en Soledad de Graciano Sánchez donde hay una persona detenida. Los principales delitos registrados son la compra de votos y el acarreo de votantes.

Javier Montalvo Pérez, fiscal electoral comentó que después de la votación de este primero de julio se registran 85 carpetas de investigación por posibles delitos electorales, previo a las votaciones se tenían 77.

«Nuestra labor ha sido de apoyo y seguimiento, para esta labor desplegamos mas de 150 de ministerios públicos, tuvimos en la sede de la fiscalía general del estado información en línea que íbamos verificando momento a momento».