16 abril, 2024

Revisará CEEPAC motivos por el que casillas abrieron tarde

San Luis Potosí, SLP.- Finalizó el segundo periodo de la sesión realizada en el Consejo Estatal Electoral y de participación Ciudadana (CEEPAC), donde se verificaron algunas presuntas irregularidades en algunas casillas, durante este proceso electoral.

Con presencia de Laura Elena Fonseca Leal Consejera presidenta de este órgano, el Fiscal especializado en materia de delitos electorales Javier Montalvo Pérez, los consejeros de los distintos partidos, realizaron un informe general de las primeras incidencias de esta jornada electoral.

Consejeros de partidos políticos como Morena y Partido Acción Nacional mostraron algunas inconformidades acerca de informes relativos a instalaciones tardías de algunas casillas, además de que algunos funcionarios de las mismas estaban sellando las boletas.

Laura Elena Fonseca indicó que todas y cada una de las irregularidades dadas a conocer en esta sesión serán investigadas por los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con las demás autoridades para deslindar responsabilidades en caso de haberlas.