16 abril, 2024

PRI convoca a la civilidad política… ‘Nadie se debe declarar ganador hasta que la autoridad diga’: Cecilia González

San Luis Potosí, SLP.- Aurelio Gancedo Rodríguez, vocero de la candidata del PRI- PANAL y Conciencia Popular a la Alcaldía Capitalina, Cecilia González Gordoa, hizo un llamado a la “civilidad política” a los partidos y candidatos, luego de que Xavier Nava se declarara ganador de las elecciones a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, mientras no exista un posicionamiento de parte de las autoridades electorales.

Indicó “hasta este momento, en las elecciones de la Alcaldía de la Capital no existen resultados consistentes, no se lleva siquiera el 1.0 por ciento de votos computados a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)”.

Por lo tanto, “la posición de la campaña de Cecilia González Gordoa, es muy clara, vamos a esperar hasta que exista una tendencia consistente tanto en el PREP, como con la posición que fijen las autoridades electorales, como es el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC)”.

Puntualizó “la ciudad de San Luis Potosí es muy diversa, por lo tanto, no podemos irnos con el resultado de una o dos casillas por distrito electoral, necesitamos que avance el conteo en el PREP, para que existan resultados consistentes”.

Aurelio Gancedo, agregó “lo que debemos reconocer y felicitar a la ciudadanía que salió a votar, porque, vivimos una jornada electoral democrática y ejemplar en la que dimos muestras de que los ciudadanos podemos dirigir el destino de nuestra ciudad”.