16 abril, 2024

Cuenta el INE casi 50 incidentes durante la jornada electoral

San Luis Potosí, SLP.- Con corte a las 17:00 horas de este primero de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a través de la plataforma del Sistema de Información dela Jornada Electoral se han registrado 49 incidentes durante la jornada electoral.

Durante la sesión del órgano electoral, se detalló que estas corresponden a: 10 incidentes en Matehuala, dos en Soledad de Graciano Sánchez, tres en Rioverde, seis en Ciudad Valles, 9 en el V Distrito de San Luis capital, 12 incidentes más en el VI Distrito local y siete en Tamazunchale.

Las principales causas por las que se suspende información pueden ser incluso porque los funcionarios de casilla están verificando datos. Señaló que se tuvo también el caso de algún elector votó “sin credencial para votar, sin aparecer en la lista nominal o listas adicionales”, que se considera un incidente que no es posible resolver.

Comentó que de este caso en particular donde un ciudadano votó ya se tiene levantada el acta de este incidente. Se descartó cualquier incidente de causa grave como la suspensión definitiva de las casillas, actos de violencia, en términos generales.