18 abril, 2024

Egresa UASLP generación 2013-2018 de Licenciatura en Derecho

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó 260 cartas de pasante a los graduados de la generación 2013-2018 de la carrera de Derecho que imparte la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija.

La ceremonia realizada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario estuvo encabezada por el Rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, el director de la entidad maestro Abraham Oliva Muñoz, el secretario general de la entidad Martin Joel González de Anda, el secretario académico José Martín Gaytán Romero, el coordinador de la carrera Daniel Berrones Zapata.

En su intervención el rector Manuel Villar Rubio dijo que la educación es la vida en sí misma, pues es y ha sido una herramienta de vital importancia para el desarrollo de la sociedad pues es un motor que nos impulsa a mejorar gradualmente como seres humanos y un elemento que garantiza a las futuras generaciones una mejor condición de vida.

Por ello la UASLP como institución de educación superior ha tomado conciencia de que mientras mejor sea la preparación de los jóvenes, mayores oportunidades tendremos de mejorar nuestro entorno.

Sostuvo que la licenciatura en Derecho cumple 192 años de otorgar profesionales del derecho a la sociedad reafirmando que es una institución comprometida con la calidad que ha sido reacreditada nacionalmente, por lo que los estudiantes egresan de una entidad totalmente acreditada en los asuntos de calidad.

Señaló que aún queda trabajo por hacer porque se aspira a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, por lo que los jóvenes deben entender el complejidad del presente y entregarnos a ser los agentes de cambio que den respuesta a los distintos problemas que enfrenta la sociedad, pues todos queremos bienestar, por ello los egresados están llamados a ser los agentes de cambio.

Por su parte el director de la entidad Abraham Oliva Muñoz al dirigirse a los graduados dijo que se espera de ellos que continúen con su proyecto de vida y demuestren sus capacidades en la vida laboral con todos los conocimientos adquiridos así como una actitud responsable que les permita recordar que son el presente de México.