23 abril, 2024

Rector de la UASLP se reúne con estudiantes de excelencia que viajaran a Francia

San Luis Potosí, SLP.- Cuatro estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas y Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí viajaran a Francia como parte del programa becas Eiffel que otorga el gobierno de aquel país a jóvenes destacados en el ámbito académico.

Se otorgan 120 becas para todo el mundo que, posteriormente son propuestas por instituciones francesas, para ello, los interesados deben ser estudiantes con buen promedio, tener conocimiento del idioma inglés y francés. Además, destacar en alguna disciplina deportiva o cultural.

Se hace énfasis en el inglés y francés debido que se realiza entrevista en estos dos idiomas, currículo, sobre todo, deben ser estudiantes sobresalientes, con promedio mínimo de nueve y del área de la ingeniería.

El Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio los alentó a emprender su proyecto académico en las mejores universidades de Francia y aplaudió su esfuerzo para lograr este cometido. También, les aconsejó aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la institución, recordándoles que siempre serán apoyados.

A su vez, la directora de Internacionalización de la UASLP, maestra Alicia Cabrero Lobato, explicó: “una vez que los propuso la universidad, de nueve seleccionados, cuatro obtuvieron esta oportunidad. Los jóvenes de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas y Ciencias realizarán su estancia por dos años en la Universidad de Nantes y en la Escuela Central de Lille, Francia, recibiendo apoyo económico por mes. Al concluir, regresan a la UASLP, y si obtuvieron buen promedio se otorga la doble titulación”.

Subrayó que la UASLP es de las universidades públicas que más becas recibe del gobierno francés, “nos han visitado de universidades de Francia y se sorprenden al saber que estudiantes de la UASLP reciben estas becas. Desde hace tiempo, la universidad ha recibido un promedio de cuatro becas por año”.

Finalmente dijo que los cuatros estudiantes permanecerán dos meses en Vichy, Francia, para mejorar su nivel de francés, y después pasarán a las universidades electas.