23 abril, 2024

INPODE se cuelga de los logros conquistados por el Centro de Gimnasia Rítmica

San Luis Potosí, SLP.- ¡Lo vuelven a hacer! las representantes del Centro de Gimnasia Rítmica (CGR) en la Copa CDI 2018 de la especialidad al conocer tres medallas, dentro de la Clase II.

La gimnasta que se colgó estas tres preseas fue María Frías Fernández en Clase II, dentro del evento mencionado que se celebró del 20 al 24 de junio en el Club Deportivo Israelita de la Ciudad de México.

Esta competencia de carácter nacional tuvo representantes de los estados de Yucatán, Veracruz, Puebla y San Luis Potosí, lo que generó calidad y alto nivel competitivo.

María Frías Fernández obtuvo altas puntuaciones en diferentes rutinas; en clavas realizó una excelente rutina, con ejercicios de gran dificultad, cerca de la perfección, obteniendo la puntuación más alta de 9.050, para quedarse con la presea de oro.

Dentro del listón la gimnasta tuvo un buen desempeño, que por diferencia de milésimas no pudo quedarse con el primer lugar, obteniendo la plata con una calificación de 7.650; en pelota estuvo entre las primeras, pero no alcanzó podio al sumar 7.250, al igual que con el aro, donde logró 7.050.

Actuación que le permitió sumar una calificación de 31.000, con la cual la gimnasta potosina cerró su participación con la medalla de bronce en all around, de cinco posibles que pudo obtener en esta competencia de carácter nacional.

Por su parte, Angélica Ruíz Lara en Clase III, se mantuvo siempre en la pelea logrando un meritorio quinto lugar en aro y un octavo en pelota; mientras que Camila Anguiano de las destacadas gimnastas en la Clase IV, se clasificó sexto en manos libres y en aro. Valeria Blanco en la misma división, participó en manos libres, aro y cuerda.

Cabe hacer mención que este mérito es completamente del Centro de Gimnasia Rítmica, que dirige la doctora Patricia Arce y que dentro de la agenda acudirán a la Copa IDEA que se celebrará del 4 al 8 de julio en la ciudad de Aguascalientes, evento que será de ranqueo nacional, con la presencia de 38 niñas de la academia.