14 abril, 2024

El cambio de gobierno federal no afecta en lo monetario al Estado, aseguró el secretario ‘guapo’ José Luis Ugalde Montes

San Luis Potosí, SLP.- El cierre de la administración del Gobierno de la República Mexicana, no afectará el recurso suministrado al Estado, el único rubro que podría variar es el de las participaciones en función de la recaudación por impuestos locales.

El titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, señaló que el Estado tiene seguras las participaciones debido a que los recursos están ya presupuestados en el proyecto de egresos de la Federación.

«Lo que se baja está presupuestado, el ramo 28 tiene un presupuesto, el ramo 33 tiene presupuesto y el flujo de efectivo no se ve afectado por el cambio de administración. Nosotros nos acercaremos y trabajaremos con la Federación de la manera que estamos haciéndolo».

El recurso presupuestado para San Luis Potosí en 2018 rondó los 42 mil millones de pesos. En caso de que otro partido político llegara a la presidencia de la República no se afectaría el flujo de dinero que llega al Estado, aseguró el secretario de finanzas.