15 marzo, 2026

Condena PAN asesinato de coordinador de campaña de la candidata Bertha Amaya

San Luis Potosí, SLP.- En comunicado de Prensa… El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Xavier Azuara Zuñiga, condenó la agresión por arma de fuego en la que lamentablemente perdió la vida un coordinador de campaña de la candidata por la Coalición Por Mexico al Frente a la alcaldía de Vanegas, Bertha Amaya.

El dirigente estatal, expresó sus condolencias al equipo de campaña, compañeros y familiares, en especial a sus padres, Juana y Mateo, esposa e hijos; Mateo, era coordinador de las comunidades de Zaragoza y el Tepetate y operador de Ricardo Anaya en dicho municipio.

Azuara Zuñiga hizo un enérgico llamado a las autoridades estatales a que se detalle con urgencia cuál es la estrategia de seguridad actual y se pueda garantizar con ella, La Paz y tranquilidad de los potosinos en todas las zonas de estado.

Xavier Azuara, exigió a las autoridades coordinarse en todos los ámbitos de gobierno y actuar con firmeza ante la ola delictiva que cada día aumenta de forma crítica.

De igual forma, pidió a las autoridades que informen de manera clara, si hubo solicitudes de apoyo por parte de la Presidencia Municipal, y si han sido detectados focos rojos en la región, subrayando la urgencia de resultados en Vanegas.

Por último mencionó que se exige de igual forma una investigación con claridad y transparencia, para que se imparta justicia con el rigor de la ley.

Noticias recientes:

Fuera ‘la Basca’ Abascal… El mediocre #ADSL no sabe ganar ante Pachuca Atlético de San Luis igualó 1-1 frente a Pachuca en el Estadio Alfonso Lastras, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2026 de la Liga MX. El resultado dejó sensaciones encontradas, pues los Tuzos llegaban como uno de los equipos más sólidos del torneo al ubicarse en la quinta posición de la tabla general. El conjunto potosino logró adelantarse en el marcador justo antes de irse al descanso. Al minuto 44, Joao Pedro tomó el balón a larga distancia y sacó un potente disparo que terminó dentro de la portería hidalguense, firmando así su décimo gol del torneo y poniendo en ventaja a los dirigidos por Guillermo Abascal. Para la parte complementaria, las decisiones arbitrales apoyadas por el VAR marcaron el rumbo del encuentro. Al minuto 64, Sébastien Salles-Lamonge había ampliado la ventaja para los locales con un disparo desde fuera del área, pero tras la revisión se anuló la anotación por una falta previa de Julio César “Cata” Domínguez sobre Enner Valencia. La tecnología volvió a intervenir al minuto 71, cuando Pachuca parecía haber encontrado el empate con un remate de Salomón Rondón. No obstante, tras revisar la jugada se determinó que el delantero venezolano se encontraba en fuera de lugar, por lo que el gol también fue invalidado. Pese a ello, los Tuzos insistieron hasta los minutos finales, lograron rescatar la igualada. Al minuto 89, Salomón Rondón se adelantó a la defensa potosina dentro del área para enviar el balón al fondo de la red y decretar el 1-1 definitivo en el Alfonso Lastras. Con este resultado, Atlético de San Luis dejó escapar la oportunidad de quedarse con los tres puntos en casa, mientras que Pachuca sumó una unidad que le permite mantenerse en la pelea dentro de la parte alta de la tabla en el Clausura 2026

Fuera ‘la Basca’ Abascal… El mediocre #ADSL no sabe ganar ante Pachuca Atlético de San Luis igualó 1-1 frente a Pachuca en el Estadio Alfonso