16 abril, 2024

Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP entregó la sociedad a nuevos profesionales

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó a 120 jóvenes sus cartas de pasante de licenciaturas y posgrado que ofrece la entidad, en una ceremonia realizada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

De los graduados 103 corresponden a las careras de Químico Farmacobiólogo, Licenciado en Química, Ingeniero Químico, Ingeniero en Alimentos e Ingeniero de bioprocesos.

Además 17 estudiantes de los posgrados en Ciencias químicas, Ciencias en Ingeniería Química; en Ciencias Farmacobiológicas y Ciencias en Bioprocesos.

Durante su discurso el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio comentó que la Facultad de Ciencias Químicas tiene mucha experiencia en el egreso de alumnos, ya que es una de las entidades más antiguas de la Universidad, aseguró que la educación es el pasaporte para el futuro, pues ha sido un inmejorable medio para el desarrollo de la humanidad y un elemento indispensable para garantizar una mejor calidad de vida.

Añadió, la UASLP continuamente busca mejorar sus programas académicos y mantener su calidad, pues se pretende egresar a los mejores hombres y mujeres que resuelven los problemas de las personas y del mundo.

Confirmó que esto es una celebración para la comunidad universitaria, pues el egreso de profesionistas, se ve el resultado del esfuerzo, y a su vez una excepcional motivación para seguir trabajando en búsqueda de superar los nuevos retos que como sociedad representa.

También la directora de la Facultad de Ciencias Químicas maestra Guadalupe Zapata Zapata dijo que los profesores universitarios son los mejores testigos de la formación académica de los jóvenes promesa.