14 abril, 2024

El Instituto Potosino de Bellas Artes convoca a jóvenes para estudiar música en el nivel de Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante

San Luis Potosí,SLP.- Para los que les apasiona la música y desean formalizar su aprendizaje, el Instituto Potosino de Bellas Artes te invita a ser Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE) a iniciar ciclo 2018-2019, con la opción de elegir entre diversos instrumentos como guitarra, piano, violín y viola.

Los aspirantes que deseen un lugar en la carrera TPIE deberán cumplir con el siguiente perfil: haber concluido satisfactoriamente sus estudios de bachillerato y, que, además, posean las siguientes aptitudes: sentido desarrollado del ritmo musical, habilidad para interpretar música, interés por las manifestaciones musicales en particular y artísticas en general, agudeza auditiva para escuchar y diferenciar sonidos; inventiva y creatividad, constancia y perseverancia, disponibilidad para el estudio de tiempo completo, capacidad autocrítica y buen manejo de las relaciones interpersonales.

Al respecto, los aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos: 1. presentar en la Dirección de Control Escolar del instituto, antes del viernes 6 de julio de 2018, la documentación siguiente: copia simple del acta de nacimiento, copia simple del certificado de bachillerato con legalización de firmas (por ambos lados), o en su defecto, constancia original de estar cursando el último semestre de bachillerato de manera regular. 2. Pagar la ficha de los exámenes de admisión cuyo costo es de 200 pesos. 3. La Dirección de Control Escolar indicará a cada aspirante, las fechas, lugares y horarios para presentar los exámenes de admisión que serán, el de conocimientos y el de habilidades generales musicales. 4. Respecto al punto anterior, para ser aceptados como alumnos de la carrera TPIE, los aspirantes deberán haber aprobado los exámenes de admisión.

La lista de los aspirantes aceptados se publicará el lunes 13 de agosto en la ventanilla de informes de la Dirección de Control Escolar del IPBA.

El inicio de clases será el lunes 20 de agosto del 2018 a las 7:00 horas.