23 abril, 2024

Todo listo para las elecciones del 1 de julio: INE y CEEPAC

San Luis Potosí, SLP.- Listas las votaciones del semana y media, así lo aseguraron las Autoridades Electores, ya que Ana Lilia Perez Mendoza titular del Instituto Nacional Electoral (INE) y Laura Elena Fonseca Leal titular del Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (Ceepac).

Dieron a conocer que informaron que serán un total de 6 millones 195 mil 708 las boletas federales, con la participación de alrededor de 32 mil 618 funcionaríos en el estado.

Las Casillas se integrarán de un presidente , dos secretarios, tres esclutadores y tres suplentes, así como aproximadamente 20 y 21 representes de partidos políticos.

Asimismo se informó que el cierre de las votaciones será a las 18:00 horas a menos que existirá todavía gente formada a esa hora.

En el evento previo al ejercicio electoral informaron que las características del marcador para el sufragio donde el color de la puntilla será negro, (No debe decolorarse ni cambiar de color al escribir) con especificaciones de 5.5 mm de diámetro por 180 mm de largo, con facilidad para su manejo.