16 abril, 2024

AMOTAC Nacional destacó logros anuales en foro realizado en SLP

San Luis Potosí, SLP.- Dirigente Nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco, indicó que se realiza en la Entidad el foro de transportistas, festejan su 5to foro de agremiados para ofrecer resultados al gremio en el año con la visita de varias delegaciones como: Yucatán,Tlaxcala, Puebla y Querétaro; con la intención de reforzar y llevar resultados a sus delegaciones además de los logros en seguridad en transporte carretero.

Indicó que el problema más grave a atacar sigue siendo la inseguridad en carreteras, además de eliminar el doble remolque, logrando la salida de un 90% de estos vehículos, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), informó también que no hay padrón, pero se hablan de 65000 a 100000 vehículos doblemente articulados en el país.

“Hemos sido escuchados y ya hay regulación, desde hace 20 años es ilegal le llamamos dolly, además de regular el exceso de peso, ayer en Chiapas vehículo se quedó sin frenos dejó 7 muertos y varios heridos, accidentes que se pueden evitar, SCT y Policía Federal no hicieron su trabajo, vehículos sin verificación serán retirados”.

Resaltó que Amotac no está de acuerdo en la circulación de estos vehículos, habrá 29 operativos de SCT y 32 de la Policía Federal, para sancionar operadores, infracciones desde 47000 pesos a la, segunda será doble el cobro y tercera reincidencia será multa más retiro de licencia.

Recalcó que los Robos siguen mermándolos sobre todo en Tlaxcala Puebla y Veracruz el triángulo rojo, la delincuencia ha ganado terreno, calculan perdidas millonarias, asesinan operadores además de robos, 180 casos de robos a vehículos y 6 asesinatos.

Por otra parte, Raúl Torres Mendoza de la delegación AMOTAC SLP mencionó que con las lluvias se incrementan accidentes, en esta semana se cuentan 12 en carreteras de SLP, está semana 2 accidentes fatales, exhortaron a los conductores en general a la prevención para que bajen la velocidad y así salvaguardar seguridad de usuarios de carretera.

“Estamos trabajando en la prevención de accidentes, no solo por lluvias, también por falta de señalética y falta de mantenimiento en carreteras”.