16 abril, 2024

Perdónanos Osorio… México vence al campeón Alemania #Rusia2018

Moscú, RUSIA.- Sí Selección Mexicana… Sí ganaste, pero nos vas a hacer cardiacos… México venció por la mínima a Alemania, pero fue con el rosario en la mano.

El ambiente en el estadio Luzhniki era inmejorable.  Destacaron los momentos cuando se entonó el Himno Nacional Mexicano, así como el cántico de los aztecas ‘Y ya lo ven y ya lo ven, somos locales otra vez’, sin dejar de pasar por algo el ‘Cielito Lindo’.

EL JUEGO

Al minuto 34 llegó el tanto que abrió al marcador, tras doble pared de Andrés Guardado, Irvin ‘Chuky’ Lozano recortó en área alemana para mandar al fondo de las redes.  Cabe hacer mención que el balón fue recuperado para los mexicanos tras barrida de Héctor Herrera, quien con esa acción cortó jugada peligrosa alemana.

Al 38 Alemania cobró balón parado, mismo que Toni Kroos estrelló en el larguero.

De esta forma con el marcador a favor México por un gol a cero ante Alemania, ambas escuadras se fueron al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria el estratega de los aztecas Juan Carlos Osorio comenzó a hacer sus modificaciones, sacó a Vela metiendo a Edson Álvarez, perdiendo con este movimiento agilidad de tres cuartos hacia adelante; el otro movimiento no entendido fue la salida del ‘Chuky’ Lozano quien mantenía ocupada la defensa germana.

Por si fuera poco, al minuto 72, Osorio sacó a Andrés Guardado, metiendo a Rafael Márquez, ello cuando tenía la selección azteca encima a Alemania, pero quizá esperando un error germano, para aprovechar los espacios.

Antes de terminar Kroos sacó disparo de derecha que por fortuna pegó en el poste.