16 abril, 2024

#Rusia2018 Al son de 5-0 Rusia vence a Arabia Saudita

Moscú, #RUSIA.- En un partido de luz y sombra, el equipo de Rusia venció y goleó a Arabia Saudita al son de cinco goles a cero, cotejo que puso en marcha la Copa del Mundo Rusia 2018.

EL PARTIDO

1-0: El equipo ruso abrió el marcador, por conducto del centro campista con remate de cabeza, tras servicio que llegó por costado derecho Lury Gazinky al minuto 12 de juego.

2-0: El segundo tanto de Rusia llegó al minuto 42 de juego, en una jugada que inició por derecha, dejando en el camino a cuatro árabes para que Denis Cheryshev fusilara al guardameta Abdullah Almuaiouf.

Con el marcador a favor de Rusia por dos goles a cero ante Arabia Saudita, ambos cuadros se fueron al descanso del medio tiempo.

La parte complementaria fue sucia y cortada, con opciones no tan claras de gol, sin embargo el equipo local fue quien ejerció presión, pero errando el último pase y por ende al momento de definir.

Por su parte el equipo de Arabia Saudita se quedó en el intento de buscar la espalda de la defensa rusa, pero ello sin mayor peligro, tocando la pelota en zona intrascendente.

3-0: Corría el minuto 79 de juego, cuando llegó el tercer tanto de Rusia por conducto de Artem Dzyuba, quien tenía tan solo un minuto de haber entrado al cotejo, el balón lo mandó al fondo de las redes de cabeza, tras centro templado por derecha, ante una defensa árabe débil, misma que solo le faltó aplaudir.

4-0: Al minuto 89 llegó y se consumó la goleada, con un auténtico golazo, balón largo para que con parte externa neta el balón en el ángulo; el actor de esta obra fue Denis Cheryshev.

5-0: Rusia firmó la goleada a balón parado por conducto de Aleksandr Golovin, quien metió el tiro colocado, imposible para el arquero árabe.

DATOS

Rusia llegó a este cotejo sin ganar los últimos siente partidos que enfrentó.

En este partido ganado rompe una racha de 17 años de no ganar un partido en Copa del Mundo.

Por su parte Arabia Saudita, desde el mundial del 94 no gana un partido, en aquellos ayeres venció 1-0 a Bélgica.