18 abril, 2024

Lluvias no han ocasionado daños considerables: PC Capitalina

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de las lluvias que se han presentado en estos días se han dañado 10 bardas a consecuencia de la humedad, sin daños a personas, así lo informó que director de Protección Civil Municipal Victor Gregorio López Olivare.

Indicó que estas bardas se ubican en el Primer Cuadro de la Ciudad, donde se realzaron medidas de prevención, así como notificaciones a los propietarios de los inmuebles.

“Ya habíamos dado cartas de afectación y los propietarios hicieron caso omiso, pero nosotros como autoridad tenemos que actuar para prevenir”.

El funcionario municipal declaró que al ser edificaciones antiguas el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no permite realizar acciones, pero como autoridad actúan con medidas de prevención, ya que lo importe es salvaguardar la vida humana

Indicó que los propietarios podrían ser multados al momento de efectuar alguna acción como la venta del inmueble, derivado de que han hecho caso omiso a las recomendaciones efectuadas.