23 abril, 2024

Gobernador del Estado hizo un llamado a la civilidad en procesos electorales…

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Seguridad Pública Estatal Jaime Pineda Arteaga, informó que durante el desarrollo de los importantes eventos, como lo son los procesos electorales del 1 de julio y los partidos de la Selección Mexicana de Futbol, se implementarán distintos dispositivos de seguridad que buscarán mantener el orden y la paz en la entidad potosina, esto pese a los altos índices de inseguridad que se han vivido los últimos días.

Indicó que 19 candidatos a puestos de elección popular ya tienen protección por parte de la secretaría y que si es necesario se dispondrán más para salvaguardar la integridad de quienes teman por su vida, como lo acontecido la noche de ayer en Huehuetlán donde se atentó en contra de una candidata a balazos.

Mencionó que los dispositivos de seguridad están listos para los comicios del 1 de julio, donde se buscará resguardar, proteger y coordinar el desarrollo de los procesos, además de proteger paquetes electorales.

Por otra parte indicó que se estará vigilando el desarrollo del evento mundialista de Futbol, donde tendrá participación la Selección Mexicana y con ello el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que la SSPE, verificará no se hagan desmanes en la ciudad y por otro lado que se cumplan los horarios de venta.

Concluyó que  se investigan bandas de ladrones de casa habitación integradas por extranjeros como: Colombianos o venezolanos, que tienen un modus operandi muy común, por lo que ya se trabaja en la prevención y localización de los presuntos autores de robos en el Estado.