23 abril, 2024

Candidato a la alcaldía del Partido Verde propone municipalizar Interapas

San Luis Potosí, SLP.- En un foro entre candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí, Alejandro García Moreno se pronunció a favor de la desaparición del INTERAPAS porque ya dejó de cumplir las necesidades de la población y municipalizar el servicio de agua potable es un esquema de eficiencia y transparencia.
“El INTERAPAS pone muchos pretextos para no brindar buen servicio, y los usuarios no pagamos para que no se nos atienda. El organismo opera con números rojos, apenas le alcanza para realizar composturas”, agregó.
Expuso que su propuesta de municipalizarlo “sí es viable, es posible, claro que se puede, vamos a trabajar en ello con una comisión amplia integrada por diversos sectores para elaborar el proyecto que le devuelva al municipio el control del agua”.
García Moreno enfatizó que su campaña tiene como lema “El cambio lo hacemos todos”, porque así es como se deben impulsar las transformaciones que se requieren en la ciudad, no toda la culpa es del gobierno, la ciudadanía también tiene que participar y proponer acciones de cambio.
En su intervención en el foro, se presentó como un ciudadano comprometido y “no soy un político, ni soy un chapulín, no presenté licencia para dejar un cargo de elección popular para brincar a otro como muchos que están compitiendo. Sí he sido servidor público en dependencias como la PGR y PGJE, fui asesor del Congreso del Estado en materia de seguridad. En la pasada elección fui candidato a diputado local por el PVEM”.
Los candidatos nos damos cuenta que la gente ya está cansada de discursos demagógicos, de palabras incumplidas, “mis propuestas son realizables, las prioridades son agua, seguridad, alumbrado, pavimentación, deporte y cultura. Es necesario hacer una reingeniería en la administración capitalina y que los directores tengan el perfil para cumplir con sus funciones”.