16 abril, 2024

Se realizó el Parlamento de los Niños y las Niñas 2018

San Luis Potosí, SLP.- Se realizó el Parlamento de los Niños y las Niñas 2018, teniendo como sede el pleno del Congreso del Estado, con la finalidad de mostrar a la niñez los valores democráticos y el trabajo legislativo desde un ejercicio que los acerca al trabajo que realiza un diputado.

Vielka Fernanda González, Alejandro Torres y Alejandro Zamora Huerta mostraron su interés por los sucesos políticos sociales, económicos y de inseguridad que aquejan al Estado, dando a conocer ante los diputados y las autoridades presentes su preocupación por la problemática social que se vive y como buscar soluciones a esta.

Fue la mesa directiva de la LXI Lesgislatura quienes dieron la bienvenida a estos jóvenes, los diputados Fernando Chávez Méndez, Dulcelina Sánchez de Lira y Jorge Luis Miranda, escucharon de manera atenta las peticiones de estos ñiños y niñas que por un momento representaron la voz de la ciudadanía.

Con este evento, se busca tener un contacto directo con los niños potosinos y escuchar sus propuestas, necesidades y sugerencias, que permitan fortalecer el trabajo legislativo, ya que una niñez informada, crítica de su entorno y que participa activamente en la solución de la problemática estatal, contribuye a que el país aspire a mayores oportunidades de desarrollo.

Explicó que para dar certeza de las actividades que se realizó en conjunto con las instituciones educativas, como el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz quien dio fe del ejercicio educativo de este año.