14 abril, 2024

Mentira que Sonia Mendoza haya exigido liberación de activista en Aquismón: Xavier Azuara

San Luis Potosí, SLP.- Tras las declaraciones de Alejandro Leal Tovías donde señaló que Sonia Mendoza Díaz, le había pedido que liberaran a un activista indígena y militante del Partido Acción Nacional (PAN) señalado de instigar a la violencia en la Huasteca potosina, el presidente del ente político Xavier Azuara Zúñiga dijo que eran falsas.

En aquella declaración “Caco” Leal dijo que había hablado con la aspirante a una diputación federal y ella le había pedido que soltáramos a una persona, por lo que también añadió que será la autoridad pertinente la cual dictamine la situación.

Durante el evento de prensa de los candidatos del PAN con Cecilia Romero Castillo, coordinadora Nacional de Voluntarios con Ricardo Anaya, no quiso dar declaraciones ya que se trataba de un hecho local, pero Azuara Zúñiga si dijo que no se solicitó la liberación, por lo que fue una mentira.

«Es totalmente falso, en comunicación estuvimos con nuestra hoy candidata plurinominal al congreso del estado, ella lo único que exigió es que se aplicara la ley en cuanto a los habitantes de Aquismón», señaló el presidente del PAN en SLP.