28 marzo, 2024

SGS y UASLP firmarán convenio de sustentabilidad agropecuaria

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad firmará un convenio de colaboración con la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que conlleva que desde un enfoque académico se reoriente la actividad agropecuaria de una manera científica, calificada y con criterios de sustentabilidad.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, informó que en la pasada sesión ordinaria de Cabildo, por unanimidad se aprobó que se signara este documento, mismo que permitirá no sólo que los estudiantes realicen su servicio social, prácticas profesionales, estancias de investigación, sino que además se verá reflejado en un beneficio para los habitantes de Soledad, desde la dirección de Fomento Agropecuario.

Se trata de la inserción de profesionales que desarrollarán proyectos de investigación para la producción vegetal y animal, gestión medio ambiental y desarrollo rural.

El apoyo de estudiantes universitarios de esta facultad es importante porque aplicarán sus conocimientos en los distintos ramos en los que se desenvuelven como en el sector agrícola en donde puede intervenir en la planificación de cultivos y optimización de cosechas, además de la aplicación de proyectos en el ramo ganadero.

Además se contempla la realización de campañas de vacunación dirigida a los animales de granjas, acciones efectivas ante condiciones climáticas con la orientación calificada de quienes prácticamente han concluido su carrera y que están interesados en la realización de proyectos de investigación que conlleve un beneficio al sector rural.

El Secretario General destacó el apoyo que los campesinos tendrán con la firma de este convenio, ya que serán capacitados para un mejor aprovechamiento de sus tierras, lo que impactará de manera positiva en esta actividad.