19 abril, 2024

En Marcha operativo «Ojo de Águila» en el Centro Histórico

San Luis Potosí, SLP.- La práctica preventiva y disuasiva de delitos en el primer cuadro del Centro Histórico con la puesta en marcha del modelo de intervención “Ojo de Águila”, ha permitido mantener esa zona con mayores niveles de seguridad, pues a la par de la vigilancia con drones existe presencia policial y monitoreo permanente de las cámaras de vigilancia.

Informó lo anterior el titular de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, quien dijo que como parte de la diversificación para generar mayor seguridad en el Centro Histórico; también se dispone de una acción de proximidad social en donde se visitan los comercios haciendo uso de una aplicación vía celular “Codise”.

Respecto al dispositivo “Ojo de Águila” especificó que se sobrevuelan las principales plazas de la ciudad, a fin de detectar con oportunidad alguna eventualidad, de igual manera se recorren pasajes, pasos peatonales y calles principales; con la utilización de 4 drones de primera generación los cuales transmiten una señal en vivo con interconexión al C-3.

La incorporación de nuevas tecnologías en el combate y prevención de los delitos se ha vuelto esencial a la par de la profesionalización y equipamiento de su estado de fuerza, bajo esa dinámica se continuará trabajando por el bien de la sociedad.

También se pretende trasladar este modelo de intervención urbana hacia el Parque de Morales para implementar vigilancia durante las mañanas cuando hay registro de muchas personas practicando deporte.

Este programa fue supervisado por el licenciado Leobardo Aguilar Orihuela, acompañado de comandantes y titulares de la SEDENA, Soledad de Graciano Sánchez y la corporación municipal.