15 abril, 2024

Emiten recomendaciones a padres de familia soledenses por altas temperaturas

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Debido a la intensa ola de calor que se ha presentado en estos días, la dirección de Educación Municipal emitió una serie de recomendaciones a los directores, padres de familia y estudiantes para que adopten medidas en sus escuelas y eviten exponerse a este clima extremo.

El objetivo es que se garantice la salud de la población escolar, entre las que se encuentra evitar actividades deportivas o cívicas bajo el sol, disponer de suficiente agua purificada en los planteles, así como promover su consumo, también el prescindir de algunas prendas del uniforme como suéteres o chalecos que forman parte del uniforme.

Algo muy importante de resaltar es el incremento de enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos en mal estado, por ello, también se recomienda a la población en general, reforzar las medidas de higiene, a la hora de preparar y conservar los alimentos y se pone especial atención en las cooperativas o tiendas escolares.

Estas condiciones térmicas seguirán por más días, por lo cual, no se bajará la guardia ante los efectos de este fenómeno, particularmente con la población más vulnerable, por lo que la dirección de Educación Municipal mantiene una estrecha coordinación con la dirección de Protección Civil.

Cabe señalar que en estos últimos días se han registrado en el territorio temperaturas extremas, generando en las personas mareos, disminución del rendimiento, incomodidad física, entre otros. Las temperaturas rondan entre los 32 a los 37 grados, siendo así una de las temporadas más calurosas de los últimos 20 años.