28 marzo, 2024

Agilizan entrega de actas de nacimiento en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Las oficialías del Registro Civil Municipal de Soledad recibieron dos equipos para la expedición de actas que han agilizado servicios a través de este instrumento tecnológico, con el que se modernizan procesos en los trámites que se brindan, mejorando así la agilización y calidad de éstos.

Por ello, tramitar actas de nacimiento, actas de matrimonio,  actas de defunción, solicitudes de asentamiento de divorcio, entre otros, beneficiará tanto al público en general como a los trabajadores de oficinas, disminuyendo las rutinas y los tiempos de espera.

La Oficialía Primera ubicada en Negrete #119-B, Cabecera Municipal, así como la Oficialía Quinta ubicada en Av. Adolfo López Mateos #649, Col. San Antonio, fueron las beneficiadas con estos equipos tecnológicos.

Actualmente en lo que es Oficialía Primera se atienden en promedio 200 tramites diarios, que varían según la época del año, por ejemplo en temporada escolar se gestionan en mayor número lo que son de actas de matrimonio y solicitudes de divorcios, comparables y diferenciales a temporadas vacacionales.

Estos equipos fortalecen el trabajo de una manera positiva que se refleja en la simplificación de trámites que se efectúan, impulsando a las oficinas del municipio a una importante actualización, para hacer los procedimientos más rápidos, eficaces y eficientes.