29 marzo, 2024

Leyendas de la Lucha Libre apoyan a Ricardo Gallardo Cardona

San Luis Potosí, SLP.- En reunión con el gremio de la Lucha Libre en San Luis Potosí, el candidato del PRD a diputado federal por el II distrito electoral, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso de gestionar desde el Congreso de la Unión recursos para el impulso al deporte, tanto de jóvenes promesas como de quienes han dedicado toda su vida a la práctica de cualquier disciplina.

Dijo estar contento de convivir con luchadores, entre ellos una gran leyenda como el Rayo de Plata, “compartimos muchos ideales como la lucha por la democracia, la lucha para sacar adelante a tantas familias”.

Gallardo Cardona expresó su gusto desde niño por la Lucha Libre y rememoró momentos en que presenció el enfrentamiento entre grandes figuras de este deporte en el auditorio Miguel Barragán, “cuando se ponen una máscara, una vestimenta, se transforman y sacan a flote una personalidad para convertirse en una leyenda arriba de un ring, eso no cualquiera, ustedes saben transmitir porque sienten esa adrenalina y el gusto por el deporte”.

En esta reunión estuvo presente también el candidato a la diputación local por el IX distrito electoral, José Luis Fernández Martínez, quien escuchó las inquietudes de este gremio y se sumó a las propuestas que se plantearon  impulsar esta disciplina.

Gallardo Cardona se comprometió a que desde el ámbito que le compete, establecer los lineamientos necesarios para que los deportistas, en especial de disciplinas como la Lucha Libre tengan acceso a un servicio médico que garantice su atención, cuando sufren de lesiones, además de que se destinen espacios exclusivos para la práctica de este deporte que sea semillero de nuevos talentos.

Finalmente, reconoció la labor de quienes practican este deporte, quienes además inspiran a la niñez a luchar por alcanzar sus sueños y contribuyen en acciones altruistas de apoyo a causas sociales, por lo que este gremio es parte importante de nuestra sociedad.