20 abril, 2024

Universidad Francesa de Toulouse dispuesta a trabajar con la UASLP para resolver problemas mundiales

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la situación que se vive a nivel mundial, en donde las problemáticas no se pueden resolver de manera aislada, es obvia la apertura de las universidades francesas hacia universidades del todo el mundo, destacó en entrevista el doctor Philippe Raimbault rector de la Universidad Federal de Toulouse luego de la firma de un convenio de cooperación y colaboración con la UASLP en las salas de la Rectoría de la Casa de Estudios Potosina.

El directivo Francés, de visita en San Luis Potosí, destacó que dentro de esta colaboración será prioridad el intercambio de estudiantes, catedráticos e investigadores. Apuntó que fue un gran placer estar en San Luis Potosí y signar el convenio con la institución.

Destacó que San Luis Potosí como estado es particularmente interesante para la Universidad de Toulouse, pero apuntó que luego de la presentación del Rector Manuel Villar, de lo que es la UASLP, se han dado cuenta que se trata de una institución de talla y características comparables a la de la Universidad de Toulouse en Francia.

Comentó que lo que se busca ahora con esta firma, es una cooperación de igual a igual, ya que la rectoría de Toulouse tiene la idea de identificar a las universidades pares con las cuales se pueda trabajar e invitarlas a compartir el conocimiento.

Añadió que las áreas más desarrolladas en la Universidad Toulouse son aspectos como: aeronáutica, espacio, asuntos de agroalimentación, tratamiento de aguas y salud, en particular el tema de la enfermedad de cáncer.