16 abril, 2024

«No toleraremos castigos físicos a alumnos»: SEGE

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz, aseguró que se dará cumplimiento a la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el caso de un maestro en el municipio de Matehuala que reprendía mediante castigos físicos a sus alumnos.

Indicó que primero se debe de realizar una investigación y confirmar los hechos, así como agotar todas las instancias jurídicas para sancionar al profesor de acuerdo a lo que estipula la ley.

“Se va agotar el procedimiento administrativo que esté contemplado dentro de las disposiciones del marco jurídico de la secretaría y de la ley de responsabilidades de los funcionarios públicos, es la investigación y agotar todo el procedimiento”.

El secretario afirmó que también se están implementando medidas preventivas para evitar que los niños de todo el sistema escolar de educación básica sean afectados por las altas temperaturas.

«Entre las medidas preventivas se han suspendido todas las actividades que se realicen bajo sol, además de garantizar que haya agua para una adecuada hidratación de los menores».