23 abril, 2024

Doce consultorios médicos gratuitos en SGS para beneficio de la ciudadanía

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Personas que requieren de atención médica que no cuentan con recursos económicos pueden acudir a cualquiera de los 12 consultorios gratuitos en las diferentes colonias del municipio, en donde diariamente se atienden en promedio a 40 personas.

De acuerdo con la dirección de Servicio Médico, en estos lugares se brinda atención de primer contacto, se hace entrega de medicamento y en caso de ser necesario si requiere atención especializada se canaliza al paciente a una institución de salud.

Durante la temporada de calor, las atenciones médicas se incrementan por casos de dolores estomacales, diarrea, infecciones gastrointestinales, síntomas de golpe de calor; no se han detectado casos de deshidratación.

Esta área ha realizado la entrega de 10 mil sobres de suero vida oral, además de llevar a cabo talleres de prevención para evitar enfermedades durante esta temporada.

Las enfermedades en esta temporada son causadas principalmente  por virus, bacterias y parásitos que se encuentran principalmente en los alimentos contaminados o descompuestos, así como en las manos en caso de no tener una higiene adecuada.

Por ello, entre las recomendaciones se encuentran: Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, evitar comidas callejeras, beber agua con regularidad, desinfectar frutas y verduras, así como revisar que los productos de origen animal estén frescos.

Se pide a la población estar al pendiente de síntomas como dolor de estómago, diarrea aguda y vómito, lo que podría causar deshidratación y afectar principalmente a niños y adultos de la tercera edad, por lo que deben ser atendidos de manera inmediata.