23 abril, 2024

Caso de candidato de Cd. Fernández amenazado por JMCL está en manos de la CEDH

San Luis Potosí, SLP.-Por presuntas amenazas de parte del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y otros dos funcionarios estatales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya atiende el expediente de denuncia presentado por el candidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Ciudad Fernández, Jesús Quintero Díaz.

La información fue dada a conocer por el presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa quien aseguró que se da seguimiento al expediente en cuestión.

“Nosotros sí tenemos el expediente, la persona ya vino y se la tendió directamente por parte del primer visitador general, es un expediente de que se le dio trámite, se solicitan las medidas cautelares como puede revisarse en el mismo asunto”.

Explicó que el expediente fue remitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y con sustento de esta revisión, fue que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tomo el expediente.

Jorge Andrés López Espinosa señaló que de este asunto también se dio vista a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales, además de que ya se realizó la comparecencia del afectado para continuar con el trámite de la carpeta.

Entre las medidas cautelares que se dictaron en el caso destaca la protección que se le debe de dar al agredido, además detalló que la fiscalía será la encargada de determinar si en este caso hubo alguna responsabilidad del Gobernador del Estado.