23 abril, 2024

Soledad será un modelo en materia de seguridad pública: GHV

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Mediante una estrategia eficaz que pondera la proximidad social, cuerpos policíacos equipados y el uso de nuevas tecnologías, Soledad seguirá teniendo mejores resultados en la prevención de los delitos, aseguró el candidato del PRD a la reelección, Gilberto Hernández Villafuerte, en el marco de su cierre semanal de campaña.

Durante los próximos tres años, Soledad contará con un modelo efectivo de prevención que ya ha dado resultados positivos en las urbes más inseguras del país, con la asignación de patrullas que tengan comunicación directa con grupos vecinales para dar una respuesta más oportuna a los llamados de auxilio.

A la par de contar con perfiles capaces y honestos, el modelo de prevención se tiene que complementar con el uso de nuevas tecnologías, y se seguirá impulsando la modernización del C-3, además de adquirir más cámaras de vigilancia, ahí entra el importante desempeño que sin duda tendrán los candidatos electos desde el Senado de la República, Congreso de la Unión y Congreso del Estado.

Soledad tiene que recibir más recursos del FORTASEG, si bien no hay presupuesto que alcance, resultará de gran ayuda la contribución que desde su escaño harán los futuros congresistas por el PRD, «con más presupuesto que bajarán los diputados, vienen los tres mejores años para Soledad en materia de seguridad pública».

En este contexto el ingeniero Villafuerte resaltó que con mayores oportunidades de estudio, cultura, deporte y empleo para nuestros jóvenes se verán reducidos los índices delictivos, por ello esos rubros recibirán un apoyo total en el trienio que se avecina.

Con mítines caracterizados por el entusiasmo, alegría y calidez de su gente, Gilberto Hernández Villafuerte cerró una semana más de intensa campaña en Valle de Santiago, Rivas Guillén Sur y el Polvorín, acompañado por los candidatos Ricardo Gallardo Cardona, José Luis Fernández Martínez y Juan Manuel Navarro Muñiz.