15 abril, 2024

Promoveré certeza jurídica a escrituras de propiedades: RGC

La certeza jurídica es un elemento clave del cual miles de ciudadanos deben de gozar para acreditar la propiedad de sus bienes que les garantice tranquilidad y un futuro para sus familias, señaló el candidato del PRD a diputado federal por el segundo distrito electoral, Ricardo Gallardo Cardona.

“No podemos permitir que nuestra gente, que con gran esfuerzo adquiere un terreno, tenga que pasar 10, 15 años o más, tratando de acreditar su propiedad, de ahí que es nuestro compromiso es trabajar desde el Congreso de la Unión y junto a los gobiernos estatal y municipal para que estos procesos sólo tengan que requerir un tiempo razonable y garantizar la certeza jurídica de la propiedad a los potosinos”, señaló.

Indicó que en de los municipios de su distrito se tienen identificados cientos de polígonos irregulares, algunos en terrenos ejidales, que para poder transitar hacia una condición de escrituración, deben pasar por un procedimiento que en ocasiones resulta largo y complejo.

Apuntó que esta situación genera preocupación a las familias que no cuentan con un documento que los acredite como dueños legítimos y no pueden acceder a derechos elementales como el recibir de una autoridad los servicios básicos que se necesitan para habitar en un entorno seguro y digno.

Ricardo Gallardo Cardona visitó la colonia Rivas Guillén Sur, en donde estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte y José Luis Fernández Martínez, candidato a la diputación local por el noveno distrito electoral.

Ahí, recordó que han sido precisamente los gobiernos municipales del PRD, los que han puesto el ejemplo de cómo se debe trabajar en favor de quienes más lo necesitan al hacer entrega de cientos de escrituras a familias que habitan asentamientos irregulares, y que hoy además de tener certeza jurídica de sus propiedades, ya gozan de alumbrado público, agua potable, pavimentaciones y otros servicios.

Es precisamente la colonia Rivas Guillén en todos sus sectores en donde se trabajó fuerte en la escrituración, “dar resultados distingue a los servidores públicos gallardistas y hoy esta colonia es un ejemplo de que con voluntad se puede cambiar la calidad de vida de las familias.

El candidato visitó además las colonias Valle de Santiago y El Polvorín, en las que concentró a cientos de personas que le expresaron su respaldo al considerar que él, sí será un verdadero representante en el Congreso de la Unión.