16 abril, 2024

Más seguridad en las Lomas y comercio establecido: Ricardo Gallardo Juárez

San Luis Potosí, SLP.- En reuniones con vecinos de la colonia Lomas y con afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Ricardo Gallardo Juárez ofreció reforzar los operativos para que antros y restaurantes del sur de la ciudad cumplan con los horarios de funcionamiento y continuar regulando el ambulantaje en el centro histórico capitalino.

En un diálogo franco, vecinos de Las Lomas y el candidato del PRD a la alcaldía capitalina acordaron trabajar de manera conjunta para mantener la tranquilidad y la seguridad de la zona sur de la ciudad, donde se concentran bares, restaurantes y discotecas. “Reconocemos e impulsamos la actividad comercial siempre y cuando no interrumpan la paz y tranquilidad de los vecinos”, expresó.

Los vecinos reconocieron el trabajo de Ricardo Gallardo Juárez al frente del ayuntamiento, y le propusieron la creación de más ciclovías como solución a los congestionamientos viales y mayor dotación de agua, a lo que el alcalde con licencia refirió que entre sus propuestas destacan la captación de más agua con la construcción de las represas El Palmarito y Las Escobas, y un diseño urbanístico de calidad para mejorar la movilidad, que incluye la creación de ciclopistas.

Aparte, los afiliados a la CANACO le agradecieron a Ricardo Gallardo Juárez el pago atrasado de proveeduría que incumplieron administraciones anteriores y le solicitaron una mayor seguridad en las zonas comerciales de la ciudad, como la central de abastos y el centro histórico, entre otras.

“Los comerciantes ambulantes tienen el derecho humano de trabajar honradamente para sostener a sus familias, lo que hemos hecho y con éxito es regular su actividad para que no afecten al comercio establecido, usamos la Alameda Juan Sarabia para que allí realicen su actividad en días festivos, y hoy el centro luce más limpio y atractivo”, les dijo.

Finalmente, Ricardo Gallardo Juárez dijo que además de la vigilancia área que realizan 4 drones y la policía municipal en el centro histórico, su propuesta de trabajo para el próximo trienio en seguridad incluye la inversión de 30 millones de pesos en patrullas y equipamiento, la colocación de mil cámaras de vigilancia y la renovación total del alumbrado público a tecnología Led.