18 abril, 2024

Torres Cedillo inauguró la 13ª Feria del Empleo

San Luis Potosí, SLP.- Con la participación de los alumnos y autoridades escolares, el Alcalde interino de la capital Juan Carlos Torres Cedillo inauguró la 13ª Feria del Empleo del plantel CONALEP Ing. Manuel Moreno Torres.

En esta edición que se llevó a cabo para fortalecer el vínculo con el sector educativo y productivo, el Presidente Municipal destacó la sinergia lograda entre estos actores los cuales logran fortalecer la inclusión laboral de los jóvenes que están en proceso de egreso de las carreras técnicas que impulsa este plantel.

Recordó que en los últimos años se han instalado nuevas empresas y seguirá creciendo la industria metal-mecánica, por lo que es imperante estar constantemente capacitados para demostrar al sector privado que San Luis Potosí cuenta con mano de obra calificada para ocupar cualquier puesto laboral.

Ante la presencia del director general del Sistema CONALEP en el estado, Miguel Campos Cambranis, la directora de esta institución, Herlinda Hernández Villa, detalló que la institución tiene como reto satisfacer los requerimientos del sector productivo y social así como la demanda de educación de la sociedad a través de un sistema educativo de calidad y competitivo enfocado a formar profesionales comprometidos.

Finalmente, durante su intervención el delegado de Villa de Pozos enfatizó la confianza que brindan las empresas a esta institución educativa para que a través de esta feria del empleo se ofrezcan vacantes a los jóvenes estudiantes para que se introduzcan al mundo laboral.