14 abril, 2024

Retiran espectaculares peligrosos en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En operativo conjunto, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad y la dirección de Comercio, llevaron a cabo este jueves el retiro de tres espectaculares que representaban un riesgo para la población.

El retiro de las estructuras se dio en atención a reportes ciudadanos, por lo que las instancias mencionadas acudieron a los lugares y se detectó el riesgo de caída, principalmente por el registro de vientos, por lo que apegados a los protocolos de cada una de las instancias, se agotó el procedimiento, ponderando la seguridad de la población.

Los espectaculares que se retiraron se ubican en Camino a San José del Barro, en la carretera a Rioverde cerca de la colonia Hacienda de las Cruces y en la comunidad de El Zapote.

Al respecto, el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, señaló que los espectaculares incumplían con lineamientos básicos de seguridad y estaban en riesgo de caer por falta de mantenimiento, además de no contar con seguro de daños a terceros, por lo que era urgente su retiro para evitar accidentes a quienes circulan por esos lugares.

Por su parte, la dirección de Comercio envió notificaciones previas a los dueños de los espectaculares con las observaciones emitidas por la dirección de Protección Civil, mismas que no fueron atendidas, por lo que apegado también al Reglamento de Comercio se revisó su estatus en el padrón y se instauró el procedimiento administrativo correspondiente.

La dirección de Protección Civil mantiene el monitoreo de anuncios espectaculares en la ciudad, para detectar oportunamente aquellos que representen un riesgo para los ciudadanos,  principalmente ahora que llega la temporada de ciclones y que se prevé la presencia de lluvia y viento.