20 abril, 2024

Emiten recomendaciones en SGS por altas temperaturas

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Ante el anuncio de temperaturas de hasta 40° que se estarán registrando en el municipio, la dirección de Protección Civil Municipal, está trabajando en las recomendaciones emitidas a la población en general y autoridades educativas de los distintos planteles.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que en lo que respecta a las instituciones escolares, se mantiene una estrecha coordinación tanto con directivos de cada uno de los 252 planteles de todos los niveles, así como con la dirección de Educación Municipal, para supervisar que la integridad de los menores sea una prioridad.

Explicó que han hecho llegar un oficio con las distintas instrucciones y señalamientos, entre los que se incluyen: Ser tolerantes con el uniforme escolar, para que permitan el acceso con ropa cómoda y fresca; no realizar actividades al aire libre, desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde; permitir e incentivar la hidratación de los alumnos, entre otras.

De igual forma, pidió a los padres de familia estar al tanto de los menores de edad en sus hogares y acudir a revisiones médicas de inmediato, en el caso de que algún integrante de la familia presente síntomas de “golpe de calor”.

Aunado a esto, se mantienen recorridos en las principales calles y carreteras para brindar auxilio a personas que deambulan solas o en condiciones vulnerables, a las que se les presta la atención de resguardo y alimentación.

“En las comunidades, como Palma de la Cruz y Enrique Estrada, la ciudadanía está acatando las recomendaciones con gran aceptación, y eso es algo muy bueno, pues lo que queremos es evitar riesgos en la integridad de las personas, tanto de niños como de adultos mayores, principalmente”, señaló.

Por último, puso a disposición el teléfono de emergencia 8 31 12 60, para ofrecer apoyo en situaciones de emergencia, por lo que se cuenta con una brigada médica para atender y estabilizar la salud de las personas, de forma inmediata.