18 abril, 2024

Realizarán la Feria de la Prevención en Pozos

El próximo jueves 24 de mayo el Ayuntamiento de San Luis Potosí llevará a cabo en la delegación de Villa de Pozos, la Feria de la Prevención con el lema “Conocer para saber qué hacer”, en la que además de detectar situaciones de riesgo para la población, se ofrecerán oportunidades de crecimiento para jóvenes y de la población en general la demarcación.

El delegado Herman Edgar Murguía Manilla informó que es la primera vez que realiza este evento, en el que más de 40 dependencias de los tres niveles de gobierno instalarán diversos módulos de atención de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la plaza principal de Pozos.

Destacó la participación de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en la Feria de la Prevención, para conocer de viva voz las problemáticas sociales que se presentan en la delegación, así como en las familias y planteles educativos; se dará el apoyo y las asesorías “para que sus habitantes tomen las decisiones para mejorar, desde el ámbito familiar y también en las instituciones educativas, la convivencia y la cohesión social”.

Aparte de los temas relacionados con la seguridad e incidencia de faltas y delitos, también se abordará la importancia de acciones relacionadas con la protección civil, la prevención de adicciones y la contención de problemas sociales y emocionales.

De esta manera, se coadyuva en la formación y en la prevención dentro de las 75 escuelas que hay en esta zona de la ciudad, y en el caso de las adicciones, se hará énfasis en la prevención y en la detección de estudiantes en riesgo y quienes ya consumen alguna sustancia, se les canalizará para su atención.

Estará representada también la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), participará con una conferencia en la que dará a conocer la oferta de becas en el extranjero y en instituciones de prestigio en otras partes del país, “por lo que quienes deseen cursar una especialidad fuera de México o en otros estados, pueden aprovechar estas oportunidades”.

Murguía Manilla hizo extensiva la invitación a la Feria de la Prevención a estudiantes y jóvenes, a madres y padres, docentes, a la población en general de Villa de Pozos, “ya que recibirán información muy importante para detectar, apoyar y enfrentar problemas sociales de manera integral entre autoridad y sociedad”.