15 abril, 2024

Realizan campaña de esterilización de animales domésticos en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Ecología en coordinación con Respuesta Ciudadana lleva a cabo las diferentes colonias del municipio y a los diferentes fraccionamientos, campañas de esterilización y vacunación de mascotas de perros y gatos.

En dichas campañas también se trabaja con comités de participación ciudadana y Juntas de Mejoras, avisando sobre todos los detalles de los centros de atención de donde se van a estar llevando las esterilizaciones y vacunaciones.

El principal objetivo de estas campañas es promover un sentido de responsabilidad por parte de los dueños de las mascotas, como el vacunarlos, mantener limpias las áreas en donde los pasean, y evitar el maltrato animal, y teniendo así una sana convivencia con sus mascotas.

También la dirección de Ecología tiene habilitada una línea telefónica, para atender los reportes que hace la ciudadanía con aquellos animales en condiciones de abandono, se hace una evaluación correspondiente, una inspección, se recaba evidencia y posteriormente se canaliza al área competente.

De la misma manera, la ciudadanía puede denunciar a la línea telefónica los maltratos a los que son sometidos muchas de las veces las mascotas, que una vez canalizadas las denuncias se notifican a la sindicatura municipal, para tomar las acciones y sanciones correspondientes sea el caso.

De este modo, el seguimiento de estas acciones por parte del municipio y sus colaboradores, garantiza la seguridad y bienestar, no solo de las mascotas, sino que también de los mismos dueños.