14 abril, 2024

Necesario mejorar leyes que fomenten el comercio y autoempleo: JCSM

San Luis Potosí, SLP.- Juan Carlos Segura Maldonado, candidato al distrito 06 local por la vía independiente, dijo que debido al detonante comercial que tiene el distrito, es importante generar leyes que favorezcan este crecimiento económico, por lo que exhortó a los representantes de las cámaras empresariales a generar el diálogo para realizar propuestas en conjunto que favorezcan a la ciudadanía.

Después de llevar a cabo la inauguración del restaurante “Potosí Bistró” en Pascual M. Hernández, el candidato independiente dijo conocer de primera mano las necesidades comerciales del distrito, “a veces el problema es por falta de espacios para los nuevos comercios, también en ocasiones se complica un espacio por la cuestión de movilidad, tenemos propuestas de crecimiento, queremos detonarlo para mejores calles, medidas de seguridad, entre otras”.

Resaltó la importancia del apoyo que desde la política se debe dar a las iniciativas empresariales locales,”esta inauguración es un buen pretexto para demostrar que desde el cobijo de la formalidad, generan empleos e impuestos, los cuales son engrane fundamental de la economía actual”.

Al respecto señaló que el sexto distrito local, es un distrito comercial, abarca buena parte del centro con giros comerciales, formales e informales y congrega también a buena parte del turismo que en conjunto, generan una derrama económica importante.

Asimismo Segura Maldonado dijo que una de sus propuestas es fomentar la generación de proyectos productivos, “es con la finalidad de que haya autoempleo, he trabajado con empresas para que la gente sepa auto emplearse, es una idea que tenemos muy clara y definida para seguir creciendo en el sector empresarial”.