23 abril, 2024

Instituciones educativas militarizadas tienen los primeros lugares de rendimiento: Belem de Mayela Martínez

San Luis Potosí, SLP.- Se busca acabar con el estigma que erróneamente se le atribuye a la instrucción educativa militarizada, donde se ha llegado a afirmar que este tipo de escuelas son dirigidas a jóvenes problema o que son instituciones para inadaptados, explicó la Directora General del Instituto Militarizado Anglo Americano, Ma. Belem de Mayela Martínez Rodríguez, quien incluso recordó que sus resultados los han colocado en los primeros lugares en calidad educativa en el país.

“Es un tabú que nosotros estamos acabando, el sistema de los colegios militarizados es trabajar por medio de los valores, obviamente el respeto y la disciplina es lo que nos distingue y de ahí que la gente suponga que es otro tipo de colegio, somos un colegio incorporado al Sistema Educativo Estatal Regular y nos regimos a los lineamientos educativos que marca la Secretaria de Educación Pública, copiamos los valores de la milicia, no portamos armas, y eso es lo que nos caracteriza”.

Explicó que año tras año, se han enfocado en promover entre la población potosina la instrucción educativa militarizada ya que está comprobado que una gran mayoría de sus egresados se convierte en profesionistas de éxito.

“Académicamente tenemos un nivel más elevado, porque la propia disciplina exige que el alumno tenga más constancia desde su persona y hemos obtenido los mejores lugares a nivel nacional, eso está comprobado”.

Refirió que no son reformatorios, y por ello es importante que los niños y padres de familia estén interesados en el sistema en que se rigen de más de ocho horas de actividades educacionales y deportivas “el joven debe estar consciente de lo que va a vivir y por eso tenemos buenos resultados, históricamente nosotros exigimos un promedio mínimo de ocho para ingresar a la institución”.

Cabe destacar que en San Luis Potosí solo existe una escuela militarizada perteneciente a la Asociación Nacional de Academias y Colegios Militarizados Particulares y hoy son sede de la décimo octava edición del Encuentro Nacional de Academias y Colegios Militarizados Particulares, evento que culminará este 19 de mayo.