28 marzo, 2024

Debates, ideales para presentar propuestas y convencer al electorado: Parlamento Ciudadano

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, consideró que los debates que se organizarán para las alcaldías de la capital, Ciudad Valles y Matehuala, por parte del Ceepac, son la oportunidad idónea para que los candidatos presenten las propuestas que tienen para resolver las problemáticas de cada uno de los municipios.

“Con estos ejercicios democráticos, donde se espera la participación de todos los candidatos que participan en la contienda por las tres alcaldías, se deberá convencer al electorado de salir a votar y elija al que considera la mejor opción”, apuntó el dirigente de la organización.

Hasta el momento, los debates oficiales aprobados por el Organismo Electoral para el caso de las presidencias municipales son: Matehuala el 8 de junio, de San Luis Potosí el 15 de junio y de Ciudad Valles el 22 de junio.

Errejón Alaniz dijo que además, el próximo 14 de junio, también en la capital se tiene pactado un debate con los candidatos a la presidencia municipal, el cual es organizado por sociedad civil, asociaciones y empresarios, donde cada uno de los contendientes, también tendrá oportunidad de presentar sus proyectos de gobierno.

“En la capital y en Ciudad Valles, los alcaldes buscan la reelección, por lo que sin duda, será un ingrediente más conocer qué proyectos seguirán poniendo en marcha para buscar seguir en el cargo y conocer qué problemas están pendientes de resolver”, aseveró.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí expresó que todos los debates que organicen, tanto la autoridad local, como la sociedad civil, son bien recibidos, y donde deberá prevalecer las propuestas y evitar las descalificaciones, que es lo que no quiere escuchar la población de sus candidatos.