28 marzo, 2024

Atleta de la UASLP espera participar en Juegos Panamericanos Universitarios de Brasil



San Luis Potosí, SLP.- Arturo Israel Reyna Tristán alumno de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica en la Facultad de Ingeniería de la UASLP, obtuvo medalla de plata en la prueba de tres mil metros con obstáculos en su primer Universiada Nacianal, efectuada en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por ello se encuentra a la espera de poder ser convocado para participar en los juegos Panamericanos Universitarios que se desarrollarán en Sao Pablo Brasil en el mes de julio de este año.

En la Universiada Nacional 2018, Arturo Israel vio llegar la primera medalla de lo que fue su participación en la máxima justa deportiva de los universitarios en México, “es mi primera intervención en Universiada, iba posicionado, pero cuando faltaban cuatro vueltas sufrí una caída, eso desconcentró mi trabajo, rápidamente me incorporé tenía el compromiso con la universidad en conseguir una medalla y afortunadamente lo logré”.

Reyna Tristán no pudo contener su emoción al conseguir su primera medalla de plata en un debut que siempre había anhelado, “cada año se trabajan diferentes objetivos, este año proyecté adquirir una medalla en Universiada Nacional, trabajé desde principio de 2017 acudiendo a campamentos, alejándome de la familia en fechas importantes. Esta distinción es resultado del sacrificio y esfuerzo en este año y aún queda más por hacer”.

Aseguró que con su participación deja aviso a quienes ganan consecutivamente, de que la UASLP puede arrebatar la preciada medalla de oro, “habrá Panamericanos de Universiada, en Brasil, espero ser convocado y poner en alto el nombre de la UASLP, del estado y el país”.

Dijo que muchos compañeros de alto rendimiento inician practicando futbol, sin embargo, él ingresó en esta disciplina por el simple hecho de verlo como un pasatiempo, “comencé en carreras de convivencia, luego encontré el gusto, proyecté un día ganar una carrera y lo logre, pero ahí no terminan mis expectativas”.

El entrenamiento lo realiza diario. Martes y viernes en pista, los miércoles en la Sierra de Álvarez o lugares de altura, ahí se compensa con trotes, cargas fuertes, entrenamientos en subida, de manera que pueda combinar el entrenamiento, siempre de la mano de su entrenador Armando Quintanilla.

Finalmente, dejo un mensaje a los jóvenes, “es complicado el estudio, pero no imposible, ya que una ingeniería o cualquier profesión exigen entrega. Sin embargo, tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo y llevar los dos compromisos, deporte y estudios, sin descuidar cada uno. Uno de los factores imprescindibles para este éxito, destacó, es su familia, sobre todo la motivación en momentos difíciles”.