18 abril, 2024

Ganas y decisión, permite compaginar estudio y deporte: Gonzalo Parra Pérez

San Luis Potosí, SLP.- El medallista de oro en la Universiada Nacional 2018 en la prueba de 10 000 metros, Gonzalo Parra Pérez después de su triunfal regreso del máximo evento deportivo estudiantil, compartió que compaginar estudio y deporte, no le ha resultado difícil, pues, al contrario, le representa siempre una motivación.

Entusiasmado el joven comentó: “lo principal es el gusto por ambas cosas; cuando es así se facilita el trabajo. Sí ha costado mucho, afortunadamente he sabido administrar estudio y deporte, llevo cinco años difíciles en la carrera, estoy a un año de concluir y lo hare con buenos resultados”.

Animó a los alumnos universitarios a proyectar entusiasmo en sus estudios y sí se presenta la oportunidad de un deporte, también. Mencionó: “los deportistas que acudimos a la Universiada somos claro ejemplo de que se pueden lograr los objetivos cuando se trabaja incansablemente para lograrlo. Realizo dos actividades a la vez, y me están funcionando bien, la clave es: ganas y decisión”.

El estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista en la Facultad de Ingeniería, citó que se inició en el atletismo por una admiración que siempre tuvo de su padre, “él se dedica desde hace tiempo al atletismo, recuerdo que acudía a las competencias infantiles que organizaban en la empresa donde laboraba; primero me incliné por el futbol, y quizá de ver su gusto por esta disciplina decidí ser mejor que mi papá”.

Alrededor de los 17 años, Gonzalo Parra, empezó a prepararse en el atletismo. Puntualizó que su familia siempre lo ha apoyado, “mis hermanas y mis padres me alientan en cada competencia. Inicié la participación en Universiada en el 2014, llevo cinco ediciones, en las últimas tres conquisté medalla, hace dos años bronce, el año pasado de plata, y en la Universiada 2018, medalla de oro”.

Reconoció que aún le falta una participación en Universiada. Y se mostró optimista debido que su resultado le ha dado el pase para Panamericanos. También desea acudir al Mundial de Atletismo. A la par, busca eventos donde puedan mejorar marcas, “iniciando el año deseo participar en competencias nacionales e internacionales, uno de mis propósitos es participar en Estados Unidos”.

Finalmente, reiteró a los jóvenes se animen a realizar deporte y dejen de lado las excusas, “todos empezamos de cero, quizá admirando a alguien, lo importante es que te la creas, soñar, hacerlo realidad, hay que trabajar, arriesgar y aprovechar la edad. Agradezco esta oportunidad a la institución, así como a mi entrenador”.