18 abril, 2024

Sale a hombros José Sainz en San Juan del Río

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro.- Emocionante resultó la novillada celebrada en el Cortijo Campo Bravo, correspondiente al serial Soñadores de Gloria, en el que al término de la función fue el potosino José Sainz, quien salió a hombros luego de cortar tres orejas. 

El coso registró buena entrada. Se lidiaron novillos de Fernando Lomelí, dos buenos, uno débil y otro complicado. El mejor, el cuarto de la tarde, cuyos restos merecieron los honores del arrastre lento.

Un error de los torileros  a la hora de sacar los novillos al ruedo obligó a que el sanmiguelense Francisco Martínez lidiara primero y segundo. Con el que abrió plaza cortó una oreja. Con el siguiente, ovación.

Joselito Sainz, oreja de su primero. Mejor con su segundo al que le cuajó faena de calidad y buen gusto que rubricó de espadazo hasta las cintas para cortar las dos orejas. 

El burel, ‘Mulero’ de 383 kilogramos, mereció arrastre lento. El chaval potosino, apoderado por el maestro Manolo Mejía, dio triunfal vuelta al ruedo en compañía del ganadero Fernando Lomelí.

Sainz rubricó triunfal doblete luego de que la noche del pasado viernes cortó merecida oreja en la Plaza El Relicario de Puebla, que se suma a las tres que obtuvo ayer.