20 abril, 2024

Rodrigo Galicia repitió pódium en Nacional de Karts

San Luis Potosí, SLP.- Brillando en la pista el piloto potosino Rodrigo Galicia Negrete de la escudería Richards/Dumanece se adjudica la segunda posición de la Segunda Fecha del Campeonato Nacional FK en el kartodromo de Monterrey, Nuevo León ante la asistencia de un sin número de aficionados quienes fueron testigos de las grandes emociones que se vivieron.

Fue un día llena de emociones, puesto que el estado del tiempo fue muy cambiante, por momentos se corrió en piso seco, y la mayoría de la carrera con lluvia lo cual hizo que el piloto potosino demuestra una vez más sus grandes cualidades de manejo siendo protagonista en todo momento.

En esta carrera se dieron cita un total de 15 pequeños pilotos dentro de la categoría Baby en la Sultana del Norte para hacer de esta segunda fecha una competencia emocionante.

Rodrigo Galicia piloto de la escudería Richards arranco en el lugar de honor dentro de una carrera que se veía apretada, y con pronóstico de lluvia pactada a 12 giros en los cuales el potosino fue amplio dominador de la prueba misma que arrancaba con condiciones de piso seco y para la vuelta siete se presentó la lluvia, y tras dominar por 11 vueltas Galicia Negrete tuvo un descuido debido al Dios Tláloc lo que desafortunadamente le ocasionó que fuese rebasado por un contrincante mandando al potosino al segundo sitio.

Cuando inició la lluvia Rodrigo bajo su ritmo de carrera para evitar problemas debido que solo contaban con llantas de piso seco es por eso prefirió conservar la segunda posición que arriesgarse a un accidente.

Por su parte el padre del pequeño hablo al final de la competencia señalando que fue un buen resultado, pues al final no quiso arriesgar el resultado debido a las condiciones del pavimento pudiendo ocasionar un error y terminar fuera de carrera, y así perder puntos.

Algo muy importante para esta competencia es que el potosino Rodrigo Galicia Negrete se convierte hasta ahora en el único piloto de su categoría en repetir pódium en este 2018.

Se espera que para la próxima carrera el Niño Maravilla logre subirse en el escalón más alto del pódium, pues ha dejado en claro que su manejo esta muy por encima de todos los demás pilotos.