23 abril, 2024

Se dice muy honesto… el priísta Gerardo Serrano ‘cliente frecuente’ de empresas fantasmas

San Luis Potosí, SLP.- El legislador Gerardo Serrano Gaviño fue exhibido por una organización ciudadana como cliente frecuente de diversas empresas fantasmas que le han facturado al congresista.

Entre ellas destacan la empresa de nombre Asesores y Consultores Potosinos Especializados cuyo domicilio fiscal es Nereo Rodríguez Barragán 1114 Interior 1, Col. Del Valle. San Luis Potosí, donde también se encuentra la empresa Sistema de Comercialización Nava.

En el lugar indicado como interior 1 se encuentra un negocio llamado DRIVE NOW o escuela de manejo cuyo personal le aseguró a la organización encargada de realizar la investigación, que desconocen la existencia de la empresa Sistema de Comercialización Nava, y que en definitiva ese lugar fiscal nada tiene que ver con lo que se señala en las facturas que emite tanto Sistema de Comercialización Nava, como Asesores y Consultores Potosinos Especializados MUNA, SC.

Ahí Serrano Gaviño cobró facturas al Congreso por supuestas asesorías legales, servicios administrativos y hasta pago a personal de limpieza.

El congresista también cobró facturas al Congreso del Estado, desprendidas de la Consultoría de Excelencia Empresarial Perrier, con dirección en Vallejo 786 Barrio de San Miguelito, San Luis Potosí y cuyos socios aparecen Sergio Muñoz Castillo y Martín Fermín Nava Castillo, que también aparecen como socios de la empresa ya mencionadas.

En dicha dirección la persona que habita esta casa mencionó que ahí no existe ninguna empresa con ese nombre, ni tampoco existe empresa alguna en esa vivienda. Esta dirección fiscal la comparte con la supuesta empresa Globalizadora Universal de Mercadeo Nato cuyos socios aparecen con los nombres de Humberto Sánchez Zárate y Héctor Castillo Díaz. Esta empresa ha facturado hasta el momento 3 millones 372 mil 648.11 pesos al Congreso del Estado, la organización de ciudadanos, presume que estos apoyos han sido gestionados por el legislador Serrano Gaviño.

La lista continua y las empresas fantasmas asociadas al diputado crecen con la supuesta dotadora de facturas llamada Construcción y Servicios de Obra Civil, con dirección fiscal en San Carlos 444 B Colonia El Rosedal, San Luis Potosí, sin embargo, al acudir vecinos señalaron que ahí no existe empresa alguna y que la casa normalmente está deshabitada.