23 abril, 2024

El Instituto de Física de la UASLP invita a la presentación del libro “Física y ficción”

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Instituto de Física invitan a la presentación del libro “Física y ficción” del doctor Jesús Carlos Ruiz, pactada para el próximo 29 de mayo en punto de las 3:00 de la tarde, en el auditorio del Instituto.

Esta actividad se realiza como parte de las actividades de Ciencia en el bar que organiza la División de Difusión Cultural, actividad que lleva algunos años realizándose en el bar Bóvedas de la capital potosina, específicamente en la calle de Simón Bolívar 500, en el centro histórico de San Luis Potosí. La cita es este 30 de mayo a partir de las 8:30 de la noche.

Ciencia en el bar, es un evento que lleva realizándose cerca de 11 años, presenta una plática cada último miércoles de mes, el objetivo es construir un ambiente tranquilo y relajado para la difusión de la ciencia.

En entrevista la doctora Viridiana García Meza profesora investigadora adscrita a la Facultad de Ingeniería y al Instituto de Metalurgia y el doctor Yuri Nahmad Molinari profesor investigador del Instituto de Física, señalaron que este libro, reúne un conjunto de cuentos cortos, biográficos de los personajes más importante de la física en la historia.

Describió: “Este es un libre y muy bien escrito libro, que merece ser leído, donde podemos encontrar a personajes como: Newton, Albert Einstein, Immanuel Kant, Marie Curie, etc., habla de la vida de una manera un poco ficticia de estos personajes, es una forma de entender un poco la historia de la física”.

Detallaron que el doctor Jesús Carlos Ruiz ha dedicado sus esfuerzos para impulsar la revista electrónica Ciencia y Cultura de la editorial Anillos de Luna y Leonardo Da Vinci, “es una revista de mucho renombre entre la comunidad científica, donde están escribiendo investigadores de todo el país y del extranjero”.

Indicaron que en la presentación participaran como comentaristas el doctor Edgardo Ugalde y el doctor Yuri Nahmad Molinari por el Instituto de Física de la UASLP y el doctor Pedro Miramontes de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Resaltaron que es un gusto y una necesidad hacer difusión de la ciencia porque es una manera lógica de explicar la realidad, alejada de tabús; comentaron que es importante acercar a la población a los logros e investigaciones que se han tenido a lo largo del tiempo, para que conozcan todo lo que hay detrás de la tecnología que hoy cada uno disfruta en sus hogares.

“La verdad te hace más rico como ser humano, el conocimiento te hace más humano y sensible ante tu entorno”. Finalizaron.