20 abril, 2024

Promete Mahbub promover mejores sueldos y paga menos de 5 mil mensuales a sus empleados

San Luis Potosí, SLP.- Mientras que como parte de su campaña al Senado de la República, Luis Mahbub ha prometido gestiones para que en San Luis Potosí haya mejores salarios, fue posible confirmar los sueldos de personal que labora en sus empresas, y en ninguno de los casos las ganancias de los trabajadores superan los cinco mil pesos mensuales.

En los discursos del candidato priista al Senado llama la atención su propuesta para impulsar que la clase trabajadora de San Luis Potosí tenga salarios dignos y empleos bien remunerados. Esto, dado que había rumores sobre los bajos sueldos en las empresas de Mahbub, los cuales fue posible confirmar documentalmente.

Ahora, con base en recibos de pago de personal de algunas de las empresas de Mahbub, fue posible confirmar los rumores, pues en ninguno de los casos el sueldo rebasa los cinco mil pesos.

En uno de los casos, la prueba es una captura de pantalla de una transferencia por poco más de dos mil pesos, por parte de Comunicación 2000 SA de CV, razón social del Canal 7 San Luis. Otro recibo de 15 días de jornada diurna asciende a poco más de mil 600 pesos. Otro recibo asciende apenas a poco más de dos mil 300 pesos. Hay recibos similares que apenas rebasan los dos mil 200 pesos.

Para efectos de la seguridad de quienes denunciaron los bajos sueldos en las empresas del candidato, no se presentan las pruebas documentales en la publicación ni las cantidades exactas para que los denunciantes no sean identificados, sin embargo este medio tiene en su poder las pruebas referidas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Inegi, casi la mitad de la población ocupada en el país sólo gana hasta dos salarios mínimos, es decir, 4 mil 802 pesos al mes.

En el caso del empresario de la construcción y de los medios de comunicación, ha propuesto llevar al Senado la propuesta para generar una mejora salarial de la clase trabajadora, sin embargo dicha promesa es cuestionable a la vista de los sueldos que él da a sus empleados.