18 abril, 2024

Navarro Muñiz reprueba expresiones de violencia vengan de donde vengan

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Juan Manuel Navarro Muñiz candidato diputado por el V distrito local reprobó las expresiones de violencia o de incitación a la misma, “vengan de quien vengan y no importa a quien ataquen”.

Dijo que dejar la propagación de tales mensajes solo enrarece más el ambiente político y no contribuye al diálogo ni a la difusión seria de propuestas.

Pero, aún peor, señaló: “Pueden ser la puerta de entrada a linchamientos o a hechos criminales de verdad, y eso es lo peor que nos puede pasar en una temporada electoral”.

Resaltó que de por sí el ambiente ya es peligroso desde el momento en que se cuentan por decenas los crímenes de políticos y candidatos en todo el país desde que inició el actual proceso electoral, y de acuerdo a estadísticas difundidos por algunos medios.

Lamentó así los llamados al odio y la confrontación visceral, y se congratuló de que en San Luis Potosí no se hayan presentado tal tipo de atentados.

“Por eso nuestra insistencia en no caer en provocaciones, y nuestros llamados a los demás contendientes a que sean responsables y respetuosos”, recalcó.

Estimó: “Algunos candidatos, todos los potosinos lo hemos visto han caído en declaraciones y acusaciones con que han pretendido exacerbar los ánimos, pero gracias a Dios no ha pasado a más, y ojalá se serenen”.

Indicó en tal sentido que las acusaciones sin fundamento, las difamaciones, y el discurso de odio de algunos candidatos a alcaldes son también expresiones de violencia, incitación al odio, y linchamientos mediáticos que se deben desterrar de la contienda política.