15 abril, 2024

Asesores de candidatos en Santa María, en juicio ante el Congreso del Estado

San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado rectificó hoy una mala decisión de la pasada Legislatura al crear una Comisión Jurisdiccional para realizar un juicio de responsabilidad administrativa en contra de Pascual Martínez Martínez, presidente 2009-2010 de Santa María del Río y su Cabildo.

Dicho juicio, por el incumplimiento de un laudo laboral proveniente de la administración de Pedro Reyna Rosas y que en su momento, El Congreso del Estado omitió crear la Comisión para desahogarlo.

La comisión está integrada por Eduardo Izar Robles como presidente y los legisladores Lucila Nava Piña, Martha Orta Rodríguez, Graciela Gaitán Díaz y Eduardo Guillén Martell.
La importante del asunto radica en que ambos, Pascual Martínez Martínez y Pedro Reyna Rosas, están inmiscuidos en el actual proceso electoral. El primero, como asesor del candidato del PAN-Movimiento Ciudadano, Pedro Coral, y el segundo, como movilizador del grupo antorchista a favor del PRI.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Mendizábal Pérez dio a conocer que se recibió un oficio del Tribunal donde se da la instrucción de integrar la comisión jurisdiccional, para que desahogue el juicio de responsabilidad correspondiente por el incumplimiento de un laudo laboral.

El tema corresponde a la administración 2009-2012 y deberá ser desahogado en las próximas reuniones de la comisión jurisdiccional, que paralelamente trabajará en el tema de Mexquitic de Carmona, señaló el diputado Mendizábal Pérez.

Los diputados de la mencionada comisión rindieron la protesta de ley se comprometieron a revisar toda la información concerniente al tema, para seguir los procedimientos legales y emitir un dictamen a la brevedad posible, para de esta manera dar cumplimiento a la instrucción del Tribunal Estatal de los Contencioso Administrativo.