15 abril, 2024

Pide secretario general del Ayuntamiento de SGS respeto y civilidad ante próximos comicios electorales

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Raymundo González Jiménez, hizo un llamado a los diferentes partidos políticos a que se mantenga el respeto, la cordura y civilidad en este proceso electoral.

La indicación de la alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López, es el cumplimiento irrestricto de la Ley Electoral, por lo que se mantienen al margen del proceso y se brindan los servicios que éstos requieran  a petición de los candidatos que pertenecen a los diferentes partidos políticos y a los independientes, señaló.

El funcionario dejó en claro que la administración municipal es respetuosa de las diferentes ideologías partidistas de los candidatos, así como a las inquietudes de este proceso electoral, “tenemos la firme instrucción de brindar el apoyo que se requiera y así se le ha hecho ver a los elementos de seguridad y a las cuadrillas de servicios municipales, que se garantice la equidad en la prestación de servicios y además salvaguardar a los ciudadanos”.

Consideró que los partidos políticos deben ser muy responsables de los señalamientos que emiten durante sus campañas y recurrir ante las autoridades electorales en caso de que se vean perjudicados en su propaganda o en sus actos.

Lo anterior, con el objetivo de que sean las instancias competentes las que investiguen y se dé el cauce correcto y evitar especulaciones que no favorecen el proceso electoral.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento en el ámbito de su competencia cumplirá con su función para garantizar la equidad en este proceso electoral y cuidar la integridad de los ciudadanos.